viernes, 13 de febrero de 2009

Finvarra, Rey de los Daoine Sidhe


¡Hola! n_n. Vuelvo a ser yo, claro xD.
He pensado que estaría bien explicar qué significa el título de este blog.
A primera vista puede parecer un nombre extraño xD, pero su significado es hermoso. Al menos, a mí me lo parece.
"El Castillo de Finvarra" recibe su nombre en honor
al Rey de los
Daoine Sidhe (que son una raza de elfos irlandeses): Finvarra.
Quizá este fragmento del famoso libro de Katherine Briggs:
"
Quién es quién en el mundo mágico", os explique mejor de lo que yo podría una parte de la leyenda de este Rey legendario:

Página 72:

"Finvarra es el rey mágico de Ulster, aunque también se suele decir que es el rey de la muerte. En el cuento llamado "Vísperas de Noviembre" se relata la historia de un pescador, Hugh King, que una noche regresa de su trabajo cuando de pronto tropezó con una verbena mágica en vísperas de Todos los Santos. Descubrió, mirando a los bailarines, que todos eran muertos a los que había conocido en vida. A continuación, llegaron Finvarra y su mujer en un coche tirado por cuatro caballos blancos. "Descendió un solemne y distinguido caballero todo de negro y una hermosa dama con un velo plateado cubriéndole el rostro."
En otro cuento se describe a Finvarra cómo un ladrón de bellas mujeres humanas, igual que Plutón raptó a Perséfone.
Y en otro, Finvarra aparece sobre un caballo negro e invita a Kirwan, un joven jinete que acababa de ganar una gran carrera, a cenar en un espléndido castillo en el Monte Mágico de Finvarra. Kirwan poco a poco va reconociendo a cada uno de los invitados. Se trata de muertos que había conocido en vida. El joven comió y bebió el vino mágico, pero le hizo menos daño que al resto de los mortales que beben en la Tierra Encantada. Regresó a la tierra de la mano de una joven a la que había amado antes de morir y con una quemadura en su muñeca izquierda que nunca sanó."

Cuando leí su historia, me encantó este Rey de los Duendes. Así que decidí homenajearle, poniéndole su nombre a mí blog.
Finvarra es, además, el mejor ajedrecista del mundo y NADIE puede vencerle en una partida.
Es generoso con los mortales, pero por desgracia tan mujeriego que inevitablemente secuestra a todas las chicas hermosas que encuentra, pese a que su esposa la Reina Oonagh posee una belleza sin parangón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.